Incendio consume tres casas y deja doce damnificados
Tres viviendas de la cooperativa Una sola fuerza, del cantón Durán, quedaron reducidas a cenizas luego del incendio iniciado -la madrugada de ayer- por un cortocircuito.
Era cerca de la 01:30 cuando Joel Chamba despertó justo cuando el fuego aparecía. “Me levanté a tomar agua porque tenía que ingerir un remedio”, cuenta el joven.
Al ver que los muebles se convertían en cenizas llamó a su madre, Mercy Beltrán, y sus dos hermanos para que se pusieran a buen recaudo. “No hubo tiempo para sacar nada”, asegura.
Todos salvaron sus vidas lanzándose por la puerta de atrás. En su intento por salir avisaron a otro de sus familiares, Víctor Chamba, quien también perdió su morada debido a que la hoguera tomó fuerza con la explosión de un cilindro de gas.
Una vez fuera de peligro, los perjudicados alertaron a la vecindad que a esa hora descansaba. Los moradores, a punta de cubetas, intentaron controlar la situación, sin obtener mayor resultado debido a que estalló otro tanque.
Cerca de las 10:00, miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Durán llegaron al sitio para reportar el siniestro. “Con la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) sabremos qué necesitan los perjudicados, es una parte del proceso de ayuda”, detalla Jhon Coronel.
El informe determinó que 12 personas se quedaron en la calle y perdieron sus posesiones. “Lo primero que se hace en estos casos es buscar albergue, darles alimentos y vituallas”, resalta.
El parte será enviado al Comité de Operaciones de Emergencia