Incautan en Playas 310 kilos de cocaína, ocultos en camioneta
La Policía informó ayer sobre el decomiso de 310 kilos de cocaína que probablemente iban a ser enviados al exterior desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.
El hallazgo se produjo la noche del viernes último en Playas, durante la inspección a una camioneta en un retén vial, señalaron agentes que participaron en el operativo.
La droga era transportada en la parte posterior de una camioneta, cuyo conductor fue detenido tras manifestar que solo fue contratado para transportar la carga, cuyo contenido ignoraba, agregó el reporte.
Tras el decomiso, la Policía desplegó un operativo para ubicar el sitio de donde salió el alijo, aunque sin resultados, precisaron las mismas fuentes, que sospechan que la cocaína al parecer era conducida a Guayaquil para ser enviada luego al exterior.
El cargamento fue valorado en unos 300.000 dólares. Durante el primer semestre de 2011, la Policía Antinarcóticos incautó unas 11 toneladas de drogas, principalmente cocaína, un 10% más que lo confiscado en el mismo período de 2010.
Además, decomisó un récord de 68 toneladas de drogas en 2009 (incluidas 64 toneladas de cocaína) y 18 toneladas en 2010.