Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicada en supuesto contratación de sicarios se iba a casar el viernes

Familiares de María de la T llegaron a Guayaquil para solicitar su liberación
Familiares de María de la T llegaron a Guayaquil para solicitar su liberación
02 de junio de 2015 - 18:00

Familiares de María de la T, quien fue detenida porque la Fiscalía y Policía presumen que contrató sicarios para que maten a una mujer, se iba a casar este viernes afirmaron sus allegados, entre ellos el novio, Cristian P.

María fue aprehendida el miércoles 27 de mayo, en Otavalo. Conforme a una indagación en contra de asesinos a sueldo que ofrecen sus servicios vía internet, ella fue registrada como una supuesta usuaria que solicitó el servicio para que, en Guayaquil, aniquilen con la hipotética amante de su pareja.

Pero Cristian, quien negó cualquier infidelidad, afirmó que ninguno de los 2 había estado antes en Guayaquil, que nunca han salido de Otavalo y que no conocen a nadie en el puerto principal. A ese testimonio se sumaron el padre y hermano de ella.

Sus parientes afirman que se trata de un error y ahora están en la Guayaquil para intentar liberarla.
Sin embargo, el coronel Víctor Araus, jefe de la Dinased en Guayaquil, Durán y Samborondón; así como el fiscal Danny Vizueta, comunicaron la semana pasada que cuentan con registros de llamadas, números telefónicos y hasta un comprobante de depósito (adelanto económico para el trabajo) que la involucran en el supuesto trato.

Ambos dijeron que los 2 tipos que al parecer iban a cometer el ilícito, fueron detenidos en las calles Malecón y Colón, impidiendo así una muerte violenta. Araus comentó que unos de los aprehendidos aseguró que la otavaleña los contrató.

La mañana del 2 de junio al abogado Héctor Vanegas, quién hoy representa a la detenida, aseveró que ella le contó que sí hizo, pero porque los supuestos sicarios la extorsionaron, es decir, le pidieron dinero para no matarla. Afirmó además que no ella dijo nada por temor y que lastimen a su familia y cree que los hombres mintieron para intentar eludir a la autoridad.

José de la T, padre de la María, comentó que ella trabaja en Otavalo como empleada doméstica y reiteró que nunca han salido de su tierra. Según contó el 27 de mayo a llegaron policías a su casa y le pidieron a María que salga y los acompañe a rendir, sin embargo como ellos desconocen totalmente estos asuntos judiciales no sospecharon que estaba siendo detenida.

Vanegas finalmente informó que solicitó la apelación a la prisión preventiva de María, así como la revisión del proceso pues considera que hay errores.

El proceso actualmente está en etapa de instrucción por el presunto delito de sicariato, establecido en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal, que en uno de sus incisos se refiere a la publicidad u oferta de sicariato, que es sancionada con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media