Hay detenidos en caso sumergible
Dentro de las investigaciones en la “Operación Progreso”, la Policía detuvo en Esmeraldas, la tarde del martes anterior, a los ciudadanos colombianos Federico Andrés P. R. y Reyna Alvia L. A.
Las investigaciones a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA); Aeropolicial y Criminalística prosiguen en torno al hallazgo del semisumergible de fabricación artesanal, que presuntamente se utilizaría para el traslado de droga, descubierto el domingo último en el sector de Limones, provincia de Esmeraldas.
Según el parte policial, los extranjeros fueron localizados en las inmediaciones de las calles Ramón Tello y Pedro Vicente Maldonado, zona céntrica de Esmeraldas, cuando transitaban en un taxi Hyundai Getz, de placas PBJ-3049.
Antes una persona fue aprehendida, también de nacionalidad colombiana. “Se han desplegado acciones para ubicar a otros que pudieran estar vinculados con este hecho delictivo”, indicó el viceministro del Interior, Javier Córdova.
Colombia apoyó la operación que permitió la incautación del semisumergible, informó en días pasados el ministro del Interior, José Serrano. “Este operativo se planificó desde hace cuatro semanas en Esmeraldas, donde se recibió una cooperación técnica de la Policía y del Gobierno colombiano”, manifestó Serrano, quien participa en la 82 Asamblea General de la Interpol que comenzó el pasado lunes.