Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Guamán Cela, culpable de un doble crimen en EE.UU.

Luis Guamán Cela, culpable de un doble crimen en EE.UU.
02 de mayo de 2012 - 00:00

El Tercer Tribunal de Garantías Penales de Azuay declaró culpable a Luis Guamán Cela de un doble asesinato cometido en febrero de 2011 en Brockton-Massachusetts, Estados Unidos.

Guamán, oriundo de Cañar, fue procesado por la muerte de María Abelina Palaguachi y del hijo de ésta, Bryan Caguana, de 2 años de edad.

Según los testigos del hecho, Guamán compartía un departamento con un mexicano y la familia Caguana. Aquel día aprovechó que el esposo de la mujer había salido al trabajo y supuestamente mató a las personas utilizando un martillo, que sirve para moler y cortar carne. Los cuerpos fueron encontrados en una funda en un basurero del sector, lo que provocó el susto y temor de los habitantes.

Según el marido de la fallecida, Manuel Jesús Caguana, Guamán es el responsable de la muerte de sus seres queridos por las huellas que dejó en la lona al momento de cometer el asesinato. El hombre en una video-conferencia detalló a los miembros del Tribunal lo que vio tras la muerte de sus familiares.

Caguana dijo que un mexicano de nombre Aparicio De la Cruz le contó que sacó en una funda restos de la casa y que los botó en un basurero, pero que jamás pensó que fueran su esposa e hijo.

Ayer, en la audiencia, también estuvieron presentes Paula Mayancela y Eloy Guamán, suegros de Luis Guamán, quienes también lo acusaron de maltratos a su hija.

En cambio, Dolores Palaguachi, hermana de la fallecida, dijo que mientras ella vivía en los Estados Unidos, su hermana le anticipó que era perseguida por Guamán. “Este hombre quería coger a mi hermana”, dijo en sus declaraciones.

La fiscal Rocío Polo, en su intervención, acusó a Guamán -luego de las investigaciones realizadas-  de ser el culpable de la muerte de las dos personas y dijo que este caso consta dentro del código denominado “difusión roja” en la Interpol.

Polo pidió que al dictar la sentencia se considere que en la muerte hubo saña y alevosía. El tribunal tendrá entre 5 y 8 días para deliberar y dictar los años de reclusión que enfrentaría el sindicado; en tanto, el abogado defensor de Guamán, Italo Palacios, indicó que presentará el recurso de apelación a la sentencia, al cual tiene derecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media