“Gordo Alberto” niega que tenga temor de ir a pabellón de máxima seguridad en Guayaquil
José Alberto Fortty Aguas, alias “Gordo Alberto”, quien fue detenido en Huaquillas, provincia de El Oro, el pasado 29 de marzo, desmintió que tema por su vida, una vez que esté en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones Nº 2, conocido como “La Roca”.
Más bien el detenido, considerado por muchos años como uno de los delincuentes más buscados, dijo que es dentro de los calabozos de la Policía Judicial donde tiene más temor, ya que, supuestamente, los agentes policiales lo torturan.
“Yo no tengo enemigos, yo he estado limpio estos 6 años, a mí nada me puede pasar en ‘La Roca’, es la Policía la que me puede hacer daño”, indicó ayer el detenido, en instantes en que era presentado ante los medios de comunicación.
Fortty tiene 8 órdenes de captura en su contra por los delitos de robo, asesinato y tentativa de asesinato, todas emitidas en el año 2005.
El Jefe de la Policía Judicial del Guayas informó que investiga los nexos que tendría Fortty, tanto en el país como en Bolivia y Perú, donde habría delinquido durante el tiempo que estuvo prófugo.