Fuego consume la vida de una adolescente en Durán
Laila Yamilexi Orna Fuentes, de 13 años, murió calcinada a consecuencia de un incendio acontecido dentro del altillo de la vivienda, en la que vivía junto con su abuela.
El hecho ocurrió, a las 07:30 de ayer, en la Mz. 32 en la Cdla. Abel Gilbert Pontón, del cantón Durán (Guayas). En el sitio la abuela de la menor, Zoila Lema, tenía una tienda con un entrepiso, en el que sucedió la tragedia.
La mañana del percance, la adolescente se quedó dormida y no pudo reaccionar cuando las llamas invadieron el lugar. Los moradores del sector comentaron que la Lema logró salir rápido, ya que estaba haciendo un asado en un pasillo externo. Otros comentaron que la señora salió a comprar y cuando regresó se encontró con la trágica novedad.
Teodoro Rosales, coordinador de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que presuntamente el incendio se inició por un cortocircuito, pero que eso será investigado por la Policía. Antonieta Carpio, una vecina, consideró posible que el fuego se haya originado porque Lema acostumbraba a encender velas a imágenes de santos.
Además, se quejó de que pese a tener un cuartel de los bomberos a menos de tres cuadras no hubo ayuda inmediata.
Se informó que los padres de la menor fallecida residen en España, cerca de 11 años, con otra hija.