Fiscalía llama a juicio a ocho personas por el asesinato de un empresario quiteño
Con un fuerte resguardo policial, Drayson Arenas, Martín Pino, Ferney Correa, John Ubate, Emerson Zapata, César Ponce, Miguel César Ponce, Miguel Camacho y Jorge Cuscática, fueron trasladados hasta Quito, desde diversas cárceles del país.
Ellos fueron detenidos en el operativo “Envigado” acusados de asociación ilícita para cometer varios delitos, entre ellos el sicariato, además habrían participado en la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa.
Los procesados cumplieron ayer dos diligencias: la primera, una audiencia de juzgamiento, que se llevó a cabo en el Tribunal Primero de Garantías Penales, donde declararon más de 50 testigos.
La segunda, una audiencia de auto de llamamiento a juicio que se dio en el Palacio de Justicia. El fiscal encargado del caso, Henry Estrada, manifestó que las pruebas relacionan a los implicados en casos de sicariato.
Stalyn López, abogado de Nelson Marchán, socio de Espinosa, pidió que se excluya a su cliente que ya tiene siete meses preso, pues no se han encontrado pruebas que lo relacionen.
El dictamen del fiscal fue mixto y en este se abstuvo de procesar a Néstor Marchán, Emerson Zapata y César Ponce. El resto, incluido Patricio Marchán hijo (prófugo), será llevado a juicio por delito de asesinato.