Fiscalía investiga la fuga de un interno de Penitenciaría
Andrés Vicente Villamar Gómez, persona privada de libertad (PPL) que cumplía una condena por asesinato, fugó el pasado domingo del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (Penitenciaría del Litoral).
El director del centro carcelario, Héctor Reyna Vivar, denunció el hecho en la Fiscalía del Guayas (adjunta a la Policía Judicial) con el fin de que se inicie una investigación sobre el origen de esta irregularidad.
“Aproximadamente a las 21:00 del domingo recibí la llamada del jefe de Guías, Manuel Macías, en la que reportó que el reo no era localizado al realizar el conteo (de los presentes)”, narra la denuncia.
Tras la alerta de fuga, las unidades policiales iniciaron un rastreo en las zonas aledañas al recinto penitenciario sin dar con el paradero del prófugo sentenciado a 25 años de reclusión por el crimen del gallero Apolonio Filemón Mendoza.
“No se encontró indicio de alguna ruta de escape o huecos por los que haya escapado...”, dijo Reyna.
El interno se encontraba recluido en el pabellón Renacimiento de la Penitenciaría del Litoral y en la actualidad ya había cumplido tres años de su condena.
La Fiscalía, por su parte, ordenó la investigación del caso para determinar si la fuga se logró con la participación de los guías.