Exministro griego recibe sentencia por corrupción
Un tribunal de Atenas condenó al exministro de Defensa griego y fundador del partido socialdemócrata, Pasok Akis Tsojatzópulos, a 20 años de cárcel por blanqueo de dinero y corrupción.
En la sentencia, los jueces aceptaron las penas propuestas por la Fiscalía y, además, condenaron a penas de entre 6 y 16 años a dieciséis colaboradores de Tsojatzópulos, incluidas su esposa, su exmujer y la hija del ministro, quienes negaron su culpabilidad. Solo dos personas fueron declaradas inocentes.
Según el expediente, durante su paso por el Ministerio de Defensa (1996-2001) Tsojatzópulos recibió sobornos por varios contratos militares, entre ellos la compra de submarinos de la empresa alemana Ferrostaal y la compra del sistema de misiles rusos Tor M1.
Los imputados estaban acusados de crear una organización "con el claro propósito de blanquear ingresos ilícitos" a través de una "intrincada y compleja red de empresas nacionales y offshore y el uso de múltiples cuentas bancarias para hacer desaparecer el rastro del dinero".