Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estructura criminal usaba las redes sociales para ofertar trabajos falsos

Como evidencia fueron decomisados comprobantes de transacciones bancarias, entre otros.
Como evidencia fueron decomisados comprobantes de transacciones bancarias, entre otros.
Foto: Ministerio del Interior
21 de octubre de 2016 - 16:29 - Redacción Web

Cinco presuntos miembros de una organización delictiva, que ofertaba en redes sociales supuestas plazas de trabajo en los hospitales e instituciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), fueron detenidos en el marco de un operativo ejecutado la madrugada de este viernes en Guayaquil y Durán, cantones de la provincia del Guayas. 

De acuerdo a la información del Ministerio del Interior, esta banda utilizaba cuentas falsas en Facebook y Twitter para persuadir a las víctimas, a quienes les pedían sus hojas de vida y prometían la firma de contratos de trabajo tras el depósito en cuentas bancarias de montos que oscilaban entre los $ 200 y $ 500. 

Los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía, con el apoyo del MSP, también descubrieron que los delincuentes incluso habían suplantado la identidad de varios médicos.

Tras recibir las denuncias, los elementos de la DGI con el apoyo de agentes de grupos especializados de la Policía, ejecutaron el operativo 'Cirugía', que permitió la captura de 5 personas, tres de ellas privadas de la libertad. Los allanamientos se hicieron en 3 celdas del Centro de Privación de Libertad de Varones Regional Guayas – Zonal 8, una vivienda en el cantón Durán y otra en el sur de Guayaquil.

Como evidencia fueron decomisados comprobantes de transacciones bancarias, 2 chips de celular, 8 celulares, 5 memorias de diferentes colores, un computador portátil CDOS, una cámara fotográfica, y tarjeta de memoria, 2 libretas de ahorros, una tarjeta de débito, y una copia de cheques.

Los sujetos aprehendidos podrían enfrentar una pena de hasta 13 años en la cárcel por el presunto delito de asociación ilícita. En el caso de los reos, la sentencia por este nuevo ilícito se sumaría a los años de la primera condena por la que están recluidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media