Estilista fue hallado sin vida en el interior de su casa
La noticia de que el dueño de una peluquería, Gilberto Alejandro Pico Moreira (32), conocido como “La Samy”, había sido asesinado llegó a todos los moradores de las calles 31 y Portete, Suburbio de Guayaquil, quienes se agolparon en los exteriores del domicilio situado en el mismo sector, para tratar de saber el porqué del hecho de sangre.
“A mi hermano lo degollaron. No sabemos quién pudo ser, porque no tenía problemas con nadie, así que lo más seguro es que esto fue por envidia”, expresó llorando Narcisa Pico, mientras esperaba que agentes del Departamento de Criminalística recabe las evidencias que den paso a las investigaciones de rigor.
“Los vecinos relataron que ‘La Samy’ estuvo en una reunión con tres amigos y hasta la medianoche todo estaba normal. Luego no saben qué ocurrió, pero escucharon que se movían los muebles”, relató Juan Pico, hermano de la víctima que era estilista de profesión.
Los agentes policiales indicaron que las identidades de los sujetos que, supuestamente, acompañaban a “La Samy” se desconocen hasta el momento, pero que trabajarán hasta establecerlas, agregaron.
Las puertas de la vivienda no fueron forzadas, pero de la casa desaparecieron algunos enseres.
El cuerpo de Pico fue encontrado entre dos camas, “parece que han tratado de ocultar el cadáver”, continuó Pico.
Los familiares aseguraron que “La Samy” no tenía pareja por lo que descartaron un crimen pasional.
No obstante, manifestaron que solía organizar fiestas con sus amigos en su casa.