Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eslabón 44 desarticuló dos redes delictivas dedicadas al secuestro y extorsión

Miembros de los grupos especiales de la Policía realizaron varios allanamientos. Foto: Ministerio del Interior
Miembros de los grupos especiales de la Policía realizaron varios allanamientos. Foto: Ministerio del Interior
12 de agosto de 2015 - 17:01

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía desarticuló la madrugada del miércoles dos redes dedicadas al secuestro extorsivo. El operativo, denominado ‘Eslabón 44’, se realizó simultáneamente en las provincias de Pichincha, Carchi, Santa Elena y Guayas. Dejó como saldo 7 detenidos y la incautación de 3 vehículos y varios electrodomésticos.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, desarrolló dos allanamientos en Chillogallo y otro en Chimbacalle, en Quito; y un acercamiento a la Brigada de Infantería al cuartel Tufiño, donde fue localizado otro sospechoso, quien al momento de la detención realizaba el acuartelamiento.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Wladimir T.O., Jefferson David C.O., Alex Paúl V. Ch. y Luis Eduardo T.C., a quienes se los trasladó a la Unidad de Flagrancia y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, por el presunto delito de secuestro extorsivo. Posteriormente se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Los sujetos tenían en su poder tres vehículos: un bus, un Chevrolet Aveo y un Gran Vitara SZ, además de varios electrodomésticos que fueron adquiridos posdelito, según revelan documentos encontrados en los domicilios intervenidos. Los vehículos ingresaron a los patios de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

Secuestro extorsivo

Una de las víctimas, César A., presentó la denuncia de secuestro extorsivo ocurrido en mayo del presente año. Los hoy detenidos lo habrían intimidado y obtenido 160 mil dólares por su rescate, que se concretó luego de 20 horas de su secuestro.

La Unase, luego de tres meses de investigaciones intensas, localizó a los presuntos sospechosos de este hecho delictivo, en un operativo combinado en las provincias referidas.

Intervinieron en este operativo 40 uniformados de la Unase, 12 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), seis miembros de Criminalística, dos fiscales y cinco policías de Servicio Urbano.

Trabajo coordinado en Guayas y Santa Elena

En Guayas y Santa Elena, el personal de la Unase ejecutó el operativo de forma simultánea. El resultado: la captura de tres ciudadanos ecuatorianos vinculados a la organización delictiva dedicada a la extorsión. El operativo dejó como resultado armas de fuego, municiones y 5 kilos de droga decomisados.

Una de las víctimas denunció que el pasado 25 de junio envió a sus hijos con su chofer para trasladarlos, junto a sus trabajadores, a sus respectivos domicilios. Al regresar de la ruta, estos fueron interceptados a la altura de la Universidad de Santa Elena, por sujetos que secuestraron a los menores de edad.

Los delincuentes llegaron a la casa de la víctima para informarle que tenían retenidos a sus hijos. Luego la ataron y le robaron sus pertenencias. Más tarde, sus hijos fueron abandonados en la vía Ancón, provincia de Santa Elena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media