Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo 3D se empleó en levantamiento de lugar de asalto en Quito

En las intersecciones de las calles Diego de Almagro y La Pradera se produjo el triple asesinato. Personal de Criminalística con un escáner realizó un levantamiento del lugar de los hechos. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
En las intersecciones de las calles Diego de Almagro y La Pradera se produjo el triple asesinato. Personal de Criminalística con un escáner realizó un levantamiento del lugar de los hechos. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
02 de abril de 2014 - 12:43

Personal de Criminalística, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased), así como de la Fiscalía, realizaron hoy en tres dimensiones el levantamiento del lugar de los hechos del asalto a mano armada (bajo la modalidad de sacapintas), que se registró el pasado 26 de marzo, en las calles Diego de Almagro y Pradera, al norte de Quito.

En ese hecho fallecieron tres personas, entre ellas un oficial del GIR.

Ivonne Vallejo, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, realizó el pedido. Explicó que “con un escáner  3D (tres dimensiones) se fijan los indicios para determinar lo que sucedió en la escena del crimen, además se determina el lugar de la víctima y del victimario, todo en imágenes reales”.

La Fiscal a cargo del caso detalló que luego de esta diligencia se podrá realizar la reconstrucción de los hechos y  así determinar la trayectoria balística y qué ocurrió aquel día.

El mayor Mario Escobar, jefe de la Dinased del distrito Quito, detalló que todo el plano que se obtenga  se cotejará con el resto de experticias realizadas por el personal de criminalística.

Esta diligencia se realizó desde las 04:00 y se espera que concluya al mediodía de hoy. Por este motivo, el ingreso a la avenida Diego de Almagro se cerró para el tráfico vehícular y toda la escena del crimen fue cercada con cinta amarilla para  impedir el ingreso de transeúntes por la zona.

El levantamiento del lugar del crimen se realizó con un escáner de alta precisión que captó imágenes tridimensionales en cinco estaciones (cinco puntos diferentes) en un área tridimensional de 360 grados. En tanto que técnicos de Criminalística colocaron los números de identificación de evidencias en el lugar exacto donde fueron encontradas por el personal policial el día del suceso.

Escobar calificó al levantamiento de imágenes en 3D "como un gran avance tecnológico en las investigaciones criminales". Dijo que es la primera vez que se utiliza esta máquina para un proceso de estas características.

En las avenidas República, Pradera y Diego de Almagro hubo gran congestión vehicular la mañana de hoy.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media