Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Envío de alcaloides en lanchas resulta fallido

La Policía encontró 3 paquetes con estupefacientes en una embarcación que hace recorridos desde Guayaquil hasta Puná. Foto: William Orellana | el telégrafo
La Policía encontró 3 paquetes con estupefacientes en una embarcación que hace recorridos desde Guayaquil hasta Puná. Foto: William Orellana | el telégrafo
09 de marzo de 2014 - 00:00

Dos operativos antinarcóticos (no relacionados) ejecutados entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado dejaron de  resultado el decomiso de 683 paquetes de alcaloides, cuyo peso sobrepasaba la media tonelada.

Uno de los casos se suscitó en la finca ‘La Fortuna’, situada  en la parroquia Cerecita, a la altura del kilómetro 46 de la vía Guayaquil-Santa Elena.

En el lugar,  agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía  del Guayas localizaron 680 ladrillos de clorhidrato de cocaína, armas,  municiones y cal,  químico que se emplea para   procesar la  cocaína.

 Los trabajos de inteligencia  iniciaron la noche del viernes, pero el allanamiento y la  incautación se efectuaron al amanecer del sábado.

Los bultos de  alcaloide estaban ocultos en bodegas adecuadas en los baños del inmueble, en el que pernoctaban 9 personas (al parecer de la misma familia), entre ellas un supuesto exmiembro de las Fuerzas Armadas.

Tras el operativo los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para que sean   sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tenencia de sustancias estupefacientes.

El Ministerio Público, mediante su cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador, informó que la droga presuntamente tenía como destino México y Estados Unidos y que su peso es de 680 kilogramos.

También, se conoció que el cargamento sería transportado desde la parroquia rural Posorja hasta las costas de Centroamérica en las lanchas rápidas.

Pequeña carga a Puná

La tarde del viernes una mujer fue detenida por transportar una funda con 3 paquetes de sustancias raras, dos  de color blanco, al parecer cocaína y uno color verde, probablemente marihuana.

Diego Sosa, director Regional de Espacios Acuáticos del Guayas, informó que el hallazgo se produjo durante una inspección de rutina en  las embarcaciones que circulan en el río Guayas, por la ruta Guayaquil-Puná. La mujer sospechosa se trasladaba en   la  lancha llamada ‘La Cocodrilo’.
La droga se encontraba distribuida en bloques y todo indica que estaba destinada a la venta al menudeo en Puná.
Diego Sosa mencionó que meses atrás se registró un caso similar, cuando un hombre intentó transportar droga camuflada en un saco con verduras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media