Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En vivienda hallaron explosivos en medio de cobijas

En vivienda hallaron explosivos en medio de cobijas
03 de junio de 2014 - 17:02

Una vivienda que  fue allanada al norte de la ciudad de Tulcán, efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes  Violentas,  Desaparición, Extorsión  y Secuestros (Dinased) incautaron material explosivo y la detención de dos personas.

El operativo  se realizó con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Judicial (PJ) del Carchi y otros  uniformados  en base a un trabajo de inteligencia, en el que se detectó que en medio de cobijas a modo de encomienda,  en el inmueble  se almacenó pentolita.

De acuerdo a Javier Granda, de Dinased, se efectuó verificaciones de información sobre material explosivo que pretendía ser manipulado en la urbe, por lo que se puso en conocimiento de las autoridades respectivas para la posterior ejecución del allanamiento.

Señaló desconocer el uso final de lo incautado, por lo que las investigaciones  permitirán esclarecer  el origen y destino.

Del allanamiento,  un hombre y una mujer  resultaron  detenidos, el material explosivo  y 6 rollos de cordón detonante  estaban  camuflados  en  cobijas.

Peritos del GIR intervinieron en el operativo para determinar el tipo de explosivo hallado, en esto Javier Toapanta, del equipo de explosivos del GIR explicó que se hallaron 40 tacos de pentolita, con mecha de seguridad  pero sin las capsulas detonantes no eléctricas, el explosivo puede  causar daño de 10 a 20 metros a la redonda.

El oficial indicó que las investigaciones determinarán si los explosivos  tendrían como destino Colombia, “Tulcán es un paso de narcóticos y explosivos”, añadió.

Por su lado Alain  Rea, fiscal del turno dijo que dos  personas fueron detenidas, una por haber recibido el material ilegal que habría llegado a Tulcán en una empresa  de transporte desde Cayambe, y la otra persona detenida por ser  la propietaria del inmueble.

Agregó que los detenidos serian esposos y de origen colombiano, además de manera libre y voluntaria dijeron que recibieron la llamada de un sujeto colombiano solicitando de favor que recibieran las cobijas para ser enviadas a Bogotá.

Mientras los uniformados actuaban en el allanamiento, moradores del  sector conocido como El Brinco, al norte de la urbe, se asombraron al  percatarse del  despliegue policial. Algunos dijeron desconocer que  los vecinos tenían explosivos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media