En Esmeraldas capturan a peligrosa banda delictiva
Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, informó ayer en Esmeraldas, sobre la intervención realizada por la Fiscalía y la Policía Judicial para capturar a diez presuntos delincuentes que están vinculados a hechos delictivos, que conmovieron a gran parte de la provincia.
Chiriboga resaltó el trabajo, conjunto entre la Fiscalía y la Policía, que permitió la detención de estas personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana que mantenían en zozobra a la población por más de un año.
El funcionario se reunió además con familiares de las víctimas a quienes ofreció su pleno respaldo para la aplicación del debido proceso y también garantizar su protección en caso de que lo requieran.
Además, informó que se contó con la colaboración de las autoridades judiciales colombianas para investigar el paradero de Ramón Darío Mandich Ruiz (“Manicho”), que consta en el listado de los más buscados, quien fue aprehendido hace seis días en Cali, Colombia.
Mandich, de 34 años, fue procesado en Ecuador por los delitos de secuestro exprés, tenencia ilegal de armas, asesinato, entre otros.