Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana liberada de secuestro en Colombia se reencontró con su familia

Los delincuentes exigían a los familiares 2 millones de dólares. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Los delincuentes exigían a los familiares 2 millones de dólares. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
06 de noviembre de 2015 - 18:04

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Colombia, logró este viernes la liberación de María Teresa S., quien estaba  secuestrada desde el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en una finca propiedad de su familia en el cantón Tulcán, provincia de Carchi.

La ciudadana ecuatoriana fue entregada por las autoridades de Colombia a sus similares de Ecuador, en el puente de Rumichaca. Ya en Quito, la mujer de 65 años se reencontró con sus familiares tras 36 días de haber permanecido en poder de sus captores.  Los familiares, visiblemente conmovidos la abrazaron, y agradecieron el trabajo de la Policía Nacional.  

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, felicitó el trabajo de la Unase e informó que la acción policial se ejecutó entre las 06:00 y 07:00 de este viernes. En ese tiempo, mediante amenazas telefónicas, los secuestradores exigían un pago de rescate de $ 2 millones que no se concretó por la labor policial.  

Los agentes que participaron del operativo ubicaron una casa en la vereda El Tambillo, del municipio de Cumbal (Nariño), en la frontera de Colombia. El sitio estaba custodiado por dos sujetos, quienes al percatarse de los uniformados emprendieron la huída.

La mujer- originaria de San Gabriel (Montúfar)- se hallaba en dicha vivienda y habría relatado que 3 individuos diariamente le llevaban comida y, para evitar que escape, la amenazaban con activar explosivos supuestamente instalados en el inmueble.

El ministro afirmó que fueron varios días y noches trabajando y recibiendo informes diarios para conocer el estado de salud de la señora, porque plagiar a una persona es como “quitarle la vida”. “Que sepan los secuestradores que no hay espacio para que operen en este país, que no les tenemos miedo”, dijo Serrano.

Serrano señaló que las investigaciones continúan para ubicar a los responsables directos de este delito, por que se trataría de una banda organizada dedicada a este tipo de acciones. 

El teniente coronel Edgar Vinueza, jefe de la Unase, señaló se trasladaron dos equipos completos que operaron en Colombia, y que en el operativo participaron 25 agentes que no descansaron hasta planificar la operación de rescate, que terminó con la liberación de la ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media