El sexto prófugo más buscado fue capturado al norte de Guayaquil
La Policía presentó ayer en Guayaquil a Eduardo Cecilio Vásquez Ortiz, alias “Colombia”, quien figura entre los delincuentes más buscados en el país, porque está involucrado en varios casos de asesinatos, bajo la modalidad de sicariato.
Según el director Nacional de la Policía Judicial, general Ernesto Solano de la Sala, alias “Colombia”, de 22 años de edad, es investigado por los asesinatos de Wilder Flavio Llanos Obando, hecho ocurrido el pasado 19 de junio en la cooperativa Lomas de Paquisha; de Freddy Alberto Quedambú Cortez y Jorge Isaac Pineda Quiñónez, crímenes registrados en la cooperativa Assad Bucaram, manzana 33, solar 18.
También estaría involucrado en los asesinatos de Darwin Fabián Mina Mosquera (ocurrido el 26 de agosto de 2011) y Antonio Quiñónez Ballesteros (registrado en junio pasado), ambos reportados en la cooperativa antes mencionada.
Precisó el oficial, que la detención de “Colombia” se dio en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, cuando se movilizaba en la motocicleta Suzuki, de color negra, de placas HD166-K.
Tras su detención, los agentes se trasladaron hasta el inmueble que alquila en la ciudadela Las Orquídeas, manzana 1.012, solar 11, en la que decomisaron una repetidora Maverick y 2 publicaciones de dos rotativos de la ciudad, en los cuales se encuentran detallados los asesinatos en los que habríaa intervenido.
Alias “Colombia” registra una detención anterior en octubre de 2009, por el delito de robo y varias órdenes vigentes de captura que han sido emitidas por los jueces 27º y 29º de los juzgados de Garantías Penales del Guayas.
Con Vásquez, alias “Colombia”, el plan nacional de recompensas suma su sexta captura, a través de información dada por la ciudadanía.
Esta iniciativa gubernamental empezó el 15 de julio y contempla el pago de estímulos económicos, que son desde 5.000 hasta 20.000 dólares, a los ciudadanos que proporcionen información para capturar a delincuentes catalogados como peligrosos.