El curso de Formación Inicial para seleccionar a 313 jueces concluyó ayer a nivel nacional
De forma simultánea en Quito y Guayaquil, se clausuró ayer el Curso de Formación Inicial creado como parte del concurso de selección de 313 jueces.
El evento, que estuvo presidido por Fernando Yávar y Tania Arias, vocales del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), contó con la participación de varios de los 1.500 postulantes a ocupar los cargos disponibles.
En el curso se dictaron materias relacionadas con Diversidad e Interculturalidad, Argumentación Jurídica, Marco Institucional de la Función Judicial, Código Orgánico de la Función Judicial (Régimen Disciplinario), Marco Institucional de la Función Judicial (Modelo de Gestión), entre otros.
En su intervención, Yávar se refirió a las nuevas posibilidades que tendrían los aspirantes que no ganen el actual concurso abierto para designar a 313 jueces.
“Ahora viene la creación de judicaturas, hay que saciar la sed de justicia que tiene el pueblo ecuatoriano, son cientos de cargos solo para jueces”. Dijo que, por ejemplo, en Guayaquil se crearán tres salas más en materia penal y cinco salas de familia.