El ministro del Interior, josé serrano, se reunió con alcaldes del Guayas
El control de negocios, en revisión
El ministro del Interior, José Serrano, y alcaldes de la provincia del Guayas trataron los lineamientos para el control de centros de diversión nocturna, con el fin de unificar sobre todo requerimientos para emitir los permisos de funcionamiento. Asistieron los alcaldes de 18 cantones y delegados de otros 6. Allí se acordó analizar la realidad de cada población para regular la actividad de los negocios (horarios de atención, seguridad, etc.).
Juan Antón, representante de los propietarios de centros nocturnos de Posorja, aunque no formó parte de la junta, manifestó que se deberían considerar prórrogas para colocar los equipos de vigilancia y adecuar los horarios de funcionamiento para cada población, pues en el caso de ellos la actividad comercial depende de la marea, pues cuando todos salen a pescar no tienen clientela.
El alcalde de Jujan, Nicolás Ugalde, dijo que hay un compromiso de trabajar en futuras reuniones a base de la población y extensión geográfica. José Ochoa, delegado de los dueños de establecimientos de la provincia, acotó que en los recintos hay más actividad después de la jornada agrícola, es decir desde las 16:00, pero muchos solo tienen permiso para atender hasta las 18:00.