Ecuatorianos son detenidos
Seis ecuatorianos (cinco hombres y una mujer) y un español fueron detenidos en Madrid, España, tras ser identificados como presuntos integrantes de la denominada "Banda de la cuerda", que comete robos en los domicilios, donde irrumpen luego de descolgarse desde las azoteas con material de escalada.
Según informó la Policía en Madrid, la banda está integrada mayoritariamente por compatriotas, cuyas edades están comprendidas entre los 28 y los 41 años, y perpetra robos en casas con sus moradores dentro luego de descolgarse desde las azoteas con material de escalada.
Los detenidos están acusados de dos robos con violencia e intimidación en las viviendas en las que entraron tras descolgarse desde la azotea y amenazaron a sus habitantes para que dijeran dónde guardaban dinero y joyas, atándoles e incluso administrándoles una sustancia estupefaciente para adormecerlas.
La operación policial continúa abierta y se investiga la participación de los arrestados en otros robos que han sido denunciados.