Droga escondida bajo tierra y en alcantarilla
Dos operativos antinarcóticos: uno realizado en las calles 10 de Agosto y la Décima, centro de Guayaquil; y otro en el cantón Durán, dejaron varios detenidos, a quienes se les decomisó gran cantidad de droga y armas de fuego.
El primero se dio alrededor de las 11:00 de ayer y estuvo a cargo de los fiscales Víctor León y Francisco Bodero, que guiados por un informante que fuera detenido horas antes con 15 paquetes de cocaína, realizaron allanamientos en 3 viviendas del sector, donde presumían que se comercializaba la sustancia.
Una funda con al menos 100 paquetes con droga fue encontrada en medio de la rejilla de una de las alcantarillas del lugar, mientras que en el interior de uno de los inmuebles los agentes hallaron varios metros de cápsula detonante, suficiente para provocar la destrucción en 5 metros a la redonda. La Policía detuvo a dos personas, entre ellas una mujer que fue identificada como la líder de los narcotraficantes.
Horas después, en la Cooperativa San Jacinto del cantón Durán, los agentes antinarcóticos allanaron el inmueble de Patricio Salazar Estévez y decomisaron cerca de 30 libras de marihuana y tres armas de fuego. Las evidencias estaban enterradas en una especie de gallinero.