Dos heridos deja gresca entre metropolitanos e informales
La oportuna intervención del personal policial del distrito 9 de Octubre evitó que prospere el enfrentamiento entre guardias municipales y comerciantes informales que se habían ubicado por las calles García Avilés y Aguirre la tarde del sábado anterior; sin embargo, al final dejó dos personas con varias heridas, por lo que fueron trasladadas en la patrulla policial hasta el hospital Luis Vernaza.
Según el parte de novedades de la Policía, la gresca inició como a las 17:50. Los unos por defender el mercado informal y los otros por hacer cumplir las ordenanzas municipales.
En esos momentos pasaba por el sector un miembro policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que ante lo observado pidió ayuda al resto de las unidades del circuito Victoria, que tras tomar procedimiento alcanzaron a controlar los ánimos de los causantes de la gresca.
Al final y luego de controlado el enfrentamiento, los metropolitanos y los informales se retiraron del sitio en distintas direcciones, mientras que los policías, para evitar que se produzca un nuevo enfrentamiento, se ubicaron en los alrededores, atentos ante un nuevo altercado, hecho que no sucedió.