Dos edificios albergarán a los despachos de la Corte
El ex edificio de la Bolsa de Valores de Guayaquil -situado en la avenida 9 de Octubre y Pichincha- es la otra sede escogida, por el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), para que albergue a varios despachos judiciales que ya no funcionarán en la Corte de Justicia del Guayas por trabajos de remodelación.
Así lo confirmó el vocal del CJT, Fernando Yávar, quien aclaró que las salas civiles, laborales y contencioso administrativo operarán en esta infraestructura cuando se defina el traslado. A estas judicaturas se integra el despacho de la presidencia de la Corte Provincial de Justicia.
El resto de los juzgados y tribunales desarrollará sus actividades en el edificio Makro Hogar, situado en el centro comercial Albán Borja, como se anunció en días pasados.
Yávar indicó que la fecha del traslado se definirá una vez que estén terminados los trabajos de remodelación en el centro comercial. “Hemos tenido algunos retrasos... esperamos en este mes de agosto tener listas las instalaciones para iniciar el proceso del traslado hacia el otro edificio”, recalcó.
Agregó que el traslado, que se ejecutará de forma simultánea en ambos edificios, se empezará desde el último piso hasta el primero.
“Lo ideal es que en septiembre próximo se inicie la remodelación de este edificio (Corte)”, acotó.
Aclaró que la planta baja del Albán Borja estará destinada exclusivamente a materia penal. En el resto de los pisos se ubicarán los despachos de acuerdo a su misma clasificación.
El 100% de los judiciales que labora en la antigua sede ha entregado el inventario completo de los expedientes, muebles y equipos que hay en sus despachos como parte del proceso del traslado.