Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinased detuvo a sospechosos de triple asesinato en la vía Alóag-Santo Domingo

Un agente del GIR vigila a uno de los cuatro sospechosos del presunto triple asesinato. Foto: Cortesía
Un agente del GIR vigila a uno de los cuatro sospechosos del presunto triple asesinato. Foto: Cortesía
17 de abril de 2014 - 17:20

Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de este jueves, por estar presuntamente involucradas en la muerte de tres hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados el pasado 9 de abril, dentro de la cajuela de un auto, en la vía Alóag-Santo Domingo.

Javier Córdova, viceministro del Interior, informó esta mañana que a través de labores de Inteligencia se ubicó el lugar en donde se encontraban los presuntos autores del crimen.

Los representantes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desapariciones (Dinased), allanaron esta madrugada una bodega ubicada en la vía Panamericana Norte, altura de Carapungo, kilómetro 1 (norte de Quito). De los cuatro detenidos, tres son colombianos y uno es ecuatoriano.

En el interior del lugar, los uniformados encontraron dos armas de fuego, entre ellas una escopeta recortada y cuchillos. Entre las evidencia también se hallaron cuerdas con similares características con las que habrían amarrado a las víctimas. En las habitaciones se localizaron varias huellas y objetos (sangre humana en zapatos y ropa) que dieron indicios de la presunta  ejecución de los individuos.

El general Rodrigo Suárez, comandante de la Policía, explicó que en esta acción también participaron agentes de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Suárez indicó que también fue detenido el extranjero Jesús Nazared P. F. Además hay indicios de que existiría un implicado más en el triple asesinato, quien habría huido del país hacia Perú.

Uno de los oficiales del caso señaló que los tres asesinados serían recaudadores contratados en Colombia para cobrar $2 millones de dólares al ciudadano que escapó a Perú. Este sospechoso, al saber que los tres hombres iban cobrarle, contrató a tres individuos para que asesinen a los cobradores. Las investigaciones continúan gracias a las versiones del guardia de la bodega y su propietaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media