Detenido en Guayaquil otro de los más buscados
El ministro del Interior, José Serrano, anunció este viernes la captura de uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional.
Se trata de César Fernando Plaza Pinto, de 24 años, implicado en el asesinato de los esposos Manuel Maridueña y Mayra Aguilar, ocurrido el 5 de septiembre del 2010, en la vía Milagro-Yaguachi.
"Otro más buscados a nivel nacional aprehendido César Fernando Plaza Pinto en Guayaquil, implicado en el asesinato de los esposos Maridueña", escribió el Secretario de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
Su detención estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial y se produjo a las 18:00 de ayer, jueves, en la cooperativa de vivienda César Sandino, en el Guasmo Sur.
Plaza Pinto registra una orden de captura activa por plagio, emitida por el Juzgado 23 de Garantías Penales del cantón Milagro.
El Ministro también informó que gracias a un operativo conjunto entre la Policía y La Interpol, se logró la aprehensión en las Guyanas de Aslam Nadeem y Dayanara Cuevas, implicados en el asesinato del ecuatoriano Wilson Merino.
En días pasados, la Policía capturó a Jorge Fernando Marín Alcívar, de 28 años, considerado como uno de los más buscados en Pichincha.
El Gobierno lleva adelante el denominado Plan de Recompensas, implementado en julio pasado. A través del 1800- Delitos los ciudadanos colaboran con información que permita la captura de los delincuentes más peligrosos del país.
El incentivo económico va desde los 5 mil hasta los 25 mil dólares, dependiendo de la información proporcionada.