Detenida banda que presuntamente explotaba a niñas entre 13 y 17 años
La Fiscalía de Manabí, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo dentro de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual, investigado desde noviembre del 2015.
Se ejecutaron 6 allanamientos en viviendas ubicadas en Portoviejo y Manta. Participaron 5 fiscales y se detuvo a 7 personas, entre ellas dos mujeres, quienes fueron trasladadas a la Policía Judicial para la recepción de sus versiones.
En el operativo se incautó evidencias como celulares, computadoras portátiles, dispositivos electrónicos y otros. Con esta acción se recabaron elementos de convicción que serán presentados en la audiencia de formulación de cargos que se efectuará en las próximas horas en la Unidad Judicial de Portoviejo.
El fiscal a cargo de la diligencia, Marcelo Vásconez, indicó que las investigaciones se realizan con base en las denuncias efectuadas por los padres de las víctimas que son adolescentes.
El ministro del Interior, José Serrano, indicó vía Twitter que la banda al parecer captaba a niñas entre 13 y 17 años en algunos colegios manabitas y las explotaban sexualmente. (I)