Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detectives reforzarán labor de la Policía Judicial

Detectives reforzarán labor de la Policía Judicial
24 de diciembre de 2013 - 00:00

Treinta miembros de la entidad policial reforzarán las unidades de investigación de la Policía en el país.

Para ello, recibirán un año de capacitación profesional como investigadores de campo o detectives.

El curso, cuya inauguración fue ayer, lo dictará personal del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional (Itspn) y es promovido por el Ministerio del Interior.

El director nacional de Educación de la Policía Nacional, Juan Carlos Rueda, afirmó que los futuros detectives serán un apoyo a los agentes de la Policía Judicial por la formación técnica que recibirán, y que el curso es uno de los muchos esfuerzos que la institución desarrolla para ser más eficaz en su labor.

Rueda destacó que los treinta uniformados fueron escogidos rigurosamente en el modelo de gestión educativa, que es la postulación.

“Tendrán un estudio de la criminalística, en métodos de investigación con contenido científico”.

Para William Benítez, rector del Itspn, la formación de los policías es un requerimiento en el ámbito investigativo para que los agentes atiendan de manera más oportuna a los familiares de las víctimas. “Todo se enmarca en el ámbito preventivo e investigativo”.

 

Más 1.700 horas
de estudio deben superar los
aspirantes antes de rendir pruebas.

Benítez adelantó que el apoyo no solo será a los agentes de la Policía Judicial, sino también a la Fiscalía, con el aporte que brinden con las investigaciones realizadas. “Todo es un trabajo en equipo para que haya mejores dictámenes”.

Wladimir Velasteguí, joven policía de 26 años y que obtuvo el mejor puntaje, expresó que este curso es una gran oportunidad que brinda la institución policial y que se ha desarrollado con total transparencia. “Me gusta mucho la criminalística y espero aportar con mis conocimientos”, dijo.

Son 1.710 horas de capacitación y los instructores del curso son miembros especializados en investigación de la Policía.

Las diversas materias de la malla curricular que recibirán en un año serán Vigilancia, Técnicas de Investigación, Entrevistas, Criminalística y Análisis de la Información.

La modalidad será presencial y los treinta uniformados, que integrarán este proceso de formación de detectives, tienen al menos dos años en la entidad.

Entre los cursantes de la institución se encuentran capitanes, tenientes, cabos primero, cabo segundo y policías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media