Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desendor prepara nuevo evento por casos de desaparecidos

La organización Desendor realizó una misa en la iglesia de San Blas, centro de Quito. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
La organización Desendor realizó una misa en la iglesia de San Blas, centro de Quito. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
05 de septiembre de 2015 - 11:50

La organización Desendor, (Desaparecidos en Ecuador), se encuentra en la preparación de un nuevo evento para rememorar sus casos, y que podría ser en septiembre, o en octubre.

Así lo afirmó, María de Lourdes Mejía, presidenta de Desendor, en el acto litúrgico que se realizó la tarde del viernes con una misa en la iglesia de San Blas, centro de Quito, para recordar a sus diferentes casos.

“Estamos en conversaciones para otro evento, independiente de la asociación. Podría ser este mes, o en octubre. Y contará con el aval del Ministerio de Justicia, y la participación de los familiares. Es un aliciente saber que las autoridades no nos han abandonado”, dijo.

La agrupación Desendor agrupa a casos de personas reportadas como perdidas, y también a víctimas de muertes violentas, cuyos procesos no avanzan lo suficiente para sancionar a los responsables.

Uno de ellos, es el caso de Aldelbira Carrión, madre de la joven María José Guerrero Carrión.

La progenitora se encuentran pendiente de proceso judicial en Pichincha por el asesinato de su hija.

Afirmó que María José era una estudiante de 22 años cuando fue encontrada asesinada con signos de haber sufrido violencia en el barrio Chilibulo, al sur de Quito. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2013.

María José Guerrero, que también se desempeñaba como modelo impulsadora, tenía una relación sentimental con el joven L.A.P, que también tenía 22 años en ese tiempo, y laboraba en una empresa relacionada al acero.

El era muy celoso y obsesivo con ella, y que incluso la maltrataba física y psicológicamente, recordó su madre. Por ello, solicita que las investigaciones continúen para solucionar el caso. “Llevo dos años en esto, y el dolor aumenta, solo pido que avance el proceso, y que él o los culpables se sometan a la justicia por este crimen”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media