Decameron también tuvo líos con acusado de estafa
La cadena de hoteles y resorts Decameron también fue perjudicada por el presunto operador turístico, Juan PKC, acusado en días pasados ante la Fiscalía en Guayaquil de estafar a 7 personas de dos ciudades con un viaje a Panamá.
La demanda en contra del sujeto la presentó Enrique Ponce de León Román, gerente y apoderado de la transnacional, el 26 de enero de 2017 en la Unidad Judicial Civil de la Florida.
Juan PKC, de acuerdo al documento, entregó un cheque a Decameron que no tenía fondos. La causa es la 00524-2017.
En tanto, la fiscal Gloria Sigcho es quien conoce la denuncia planteada por los ciudadanos de Guayaquil y Manta que le cancelaron $ 5.575 por un viaje a Panamá que nunca se concretó.
Los pagos por la supuesta reserva de pasajes y de hoteles se hicieron desde enero a través de depósitos en la cuenta de ahorros del Banco Bolivariano cuyo número termina en 417-4. Los detalles fueron entregados a las autoridades.
Además a Juan PKC, uno de los perjudicados, le dio $ 1.000 en efectivo en la supuesta oficina de la empresa de turismo que sería de su propiedad.
La fiscal dispuso que el 25 de abril comparezcan para el reconocimiento de sus rúbricas los 7 ciudadanos que acusan de estafa al directivo de la operadora turística.
Los perjudicados tenían previsto desplazarse hasta Panamá el 25 de marzo, pero días antes el acusado les manifestó que no tenía los pasajes ni los cupos en los hoteles que ofreció porque invirtió el dinero para apoyar la campaña de un presidencial.
Roberto Lalama, vocero del grupo de afectados, afirmó que a pesar de haber buscado un acuerdo para la devolución del dinero, el acusado solo evadió el tema y dejó de contestar llamadas y mensajes enviados al teléfono celular.
“(Juan PKC) prometió la entrega de nuestros valores con recursos por la supuesta venta de un terreno, pero parece que es otra mentira más”, precisó. (I)