Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro uniformados fueron dados de baja por extorsión

Cuatro uniformados fueron dados de baja por extorsión
29 de septiembre de 2012 - 00:00

La institución policial decidió remover de sus filas a cuatro elementos que prestaban sus servicios en la jurisdicción de Pedernales (Manabí), tras determinar que habían extorsionado a un ciudadano, a quien lo interceptaron luego de que cayera una avioneta de bandera mexicana en el sector, el pasado 13 de mayo.

Según el denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, los ex agentes le exigían que devolviera el supuesto dinero que transportaba la aeronave siniestrada, por lo que le habían dado 24 horas de plazo para que lo hiciera.

Los uniformados que fueron dados de baja son el sargento segundo Lenín Morán, el cabo segundo Javier Morocho y los policías nacionales Jefferson Quishpe y Luis Terán.

La resolución fue dada por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía y  fue tomada en la etapa de investigación,   informó Byron Chávez, presidente del Tribunal de Disciplina del Comando Provincial de Policía de Manabí, que los juzgó.

Los ahora separados de la institución fueron detenidos el pasado 19 de julio, luego de que se presentara la denuncia del supuesto secuestro al ciudadano, a quien, además, golpearon y exigieron que entregara el dinero que habría encontrado tras el siniestro aéreo, en el que murieron dos personas de origen mexicano, quienes estarían vinculados con carteles de narcotráfico.

Los cuatro individuos están a órdenes de las autoridades judiciales que deberán determinar su responsabilidad penal, así lo anunció la fiscal Jazzmina Zambrano.

Los implicados son naturales de Manabí y estaban asignados a labores preventivas y eran parte también de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez y Pedernales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media