Cuatro niños murieron en un incendio al norte de Guayaquil
Un incendio consumió tres casas de construcción mixta (madera y caña) y causó la muerte de cuatro niños, la madrugada de este domingo, en la manzana 162 del sector Los Vergeles, norte de Guayaquil.
La emergencia fue reportada alrededor de la medianoche y los bomberos trabajaron hasta después de las 02:00. Las víctimas mortales fueron identificadas como: Samuel, de 5 años de edad, Isabel (4), Alexis (3) y Jefferson (10 meses).
Liseth y Tatiana Morán, de 25 y 26 años, hermanas y madres de los menores fallecidos, no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el siniestro. Las llamas iniciaron en la parte delantera de la casa que se consumió en cuestión de minutos y se extendió a otras dos ubicadas en los solares 8 y 9. Sus propietarios Vanessa Torres y Sixto Cortez lo perdieron todo.
Las autoridades investigan las causas del incendio e inicialmente se manejaba la hipótesis de un posible cortocircuito. Sin embargo, los vecinos creen que fue provocado pues aseguran haber escuchado una moto alejándose del sitio poco antes de que se produjera una explosión. Extraoficialmente se habló de tres detenidos para investigaciones.
Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la Cruz Roja y Municipio se hicieron presentes en el lugar para canalizar la ayuda respectiva, dentro de sus competencias.
La noche del pasado miércoles, cuatro menores de edad también perecieron en un incendio, registrado en el cantón El Empalme.