Cuatro años de prisión para falso trabajador del SRI
El Quinto Tribunal de Garantías Penales del Guayas sentenció a cuatro años de prisión correccional a Colón Ignacio Jiménez Torres por el delito de falsedad en instrumento público y uso doloso de documento falso.
Jiménez fue procesado porque se hacía pasar por funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI) y portar una credencial falsa. Fue detenido por la Policía luego de que un ciudadano lo denunciara antes de que intentara pedirle dinero a cambio de no clausurar su negocio.
El hecho ocurrió el 23 de enero de este año, a las 14:00, cuando Jiménez le preguntó si vendía licor a Nelson Vélez Salazar, propietario de la tienda “La 47”, ubicada en la 47 y callejón 34, Suburbio de Guayaquil, y se presentó como trabajador del SRI.
El tendero respondió que sí y el individuo nuevamente indagó si tenía permiso para hacerlo, por lo que Vélez inmediatamente se dirigió hacia un agente que estaba cerca para notificarle lo que sucedía.
Al darse cuenta de la reacción del tendero, el procesado intentó huir en su vehículo. No obstante, fue alcanzado por un motorizado de la institución del orden. Jiménez registra antecedentes por los delitos de falsificación, extorsión, estafa, entre otros.