Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial rechazó apelación por el caso de Mónica Gordón

Corte Provincial rechazó apelación por el caso de Mónica Gordón
25 de abril de 2014 - 18:15

La Sala Única Penal de la Corte Provincial de Pichincha, rechazó hoy la apelación del llamado a juicio, solicitado por Gerardo U., por su presunta vinculación en el asesinato de Mónica Gordón, dirigente del Club Deportivo Aucas.

El Tribunal llegó a esta resolución señalando que Fernando Narváez, abogado del apelante, no presentó los argumentos jurídicos suficientes para acoger el pedido.

Narváez solicitó a los magistrados que se derogue el llamado al juicio y la instrucción fiscal. Argumentó que la Fiscalía atentó contra el artículo 46, numeral 7 de la Constitución, la cual establece que todas las personas tienen el derecho a la defensa. "No le dieron las facilidades para defenderse durante la investigación", señaló. 

El representante legal de Gerardo U. indicó que Fiscalía no dio acceso a algunas diligencias. Una de ellas fue el detalle de las llamadas por celular de dos números de teléfono correspondientes a Stalin Gordón, hermano de la fallecida. Añadió que tampoco se atendió la solicitud de datos de las empresas de la familia, así como el detalle de información a cargo de la Superintendencia de Compañías. No obstante, Galeano Balcázar, fiscal de la causa, indicó que cada una de las diligencias solicitadas por la defensa fueron atendidas.

Cristian Molina, abogado de Ramiro Gordón, padre de la fallecida, dijo que una vez que se desestimó la apelación esperarán a la audiencia de juicio. Gerardo U., quien fue contador y gerente financiero en las cuentas de la familia, fue señalado como presunto autor intelectual del crimen. También se encuentran vinculados David Y., como presunto autor de los disparos contra la empresaria quiteña. Además hay un proceso en contra de Gustavo L., quien actualmente se encuentra prófugo.

El 29 de agosto de 2013, la empresaria falleció luego de recibir dos disparos en la zona pectoral, mientras se encontraba en uno de sus negocios, ubicados al sur de Quito, junto a su hija. El hecho se suscitó días después de que la mujer denunció que había irregularidades en el manejo de las cuentas de las empresas de la familia. Además, la mujer estuvo como candidata a la Presidencia de la Sociedad Deportiva Aucas en ese entonces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media