Analizan mecanismos para combatir el lavado de activos y extinción de dominio
En Ecuador hay $ 114 millones en proceso de recuperación por sentencias concernientes a casos de corrupción. Esa fue la estimación de José De La Gasca, secretario Anticorrupción, quien señaló que es necesario fortalecer esfuerzos para combatir y sancionar a quienes cometan este ilícito.
Estas declaraciones las ofreció este miércoles previo al taller “Transparencia y lucha contra la corrupción: experiencias internacionales frente al lavado de activos y extinción de dominio”, realizado para analizar el proyecto de ley de extinción de dominio.
“Es hora de que el #Ecuador tenga leyes claras y jueces con capacidad de sancionar oportunamente la corrupción”, mencionó @ClaudiaArteagaS, directora ejecutiva de @fundacionfidal, al inaugurar el taller “Transparencia y lucha contra la corrupción". pic.twitter.com/NU2C4RnfVf
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) February 5, 2020
El encuentro -organizado por Fundación Fidal- convocó a autoridades de la Asamblea Nacional y de la Defensoría Pública para analizar junto a expertos internacionales la necesidad de crear mecanismos que agiliten la sanción a estos casos.
El defensor público general, Ángel Torres, se sumó a ese criterio y reiteró que es necesario trabajar en conjunto con las autoridades, no solo del sector Legislativo ni de Justicia, sino también con la ciudadanía para que apoye en este propósito, a través de canales de denuncias.
El presidente del Legislativo, @cesarlitardo, afirmó que la corrupción es un mal que trunca los sueños de ciudadanos del #Ecuador y del mundo, por lo que es necesario tomar acciones concretas para luchar en contra de ella. pic.twitter.com/WcWdZdVFcX
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) February 5, 2020
"Los ecuatorianos exigimos que se recupere el dinero y bienes vinculados a la corrupción", expresó Torres. (I)