Correa: "Perdonar a alguien que ni siquiera reconoce su error, tiene un nombre, se llama impunidad"
El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió esta tarde a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de dictar medidas cautelares a favor de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, quienes fueron sentenciados por un caso de injurias en contra del presidente del Jefe de Estado.
"Por ningún lado la CIDH tiene atribuciones para dictar medidas cautelares. Eso es inaudito", aseguró el Primer Mandatario en un conversatorio con medios de comunicación.
El Jefe de Estado sostuvo también que en el informe del organismo tampoco se ha especificado que se ha faltado al debido proceso.
"El informe ni siquiera detalla que se haya incumplido el debido proceso. Lo que pasa es que, de acuerdo a estos genios, una denuncia penal acusando al Presidente de la República de criminal de lesa humanidad con mala fe y falseando los hechos, es libertad de expresión. Para ellos (CIDH) libertad de expresión significa que los medios insulten e injurien. A otros con esos cuentos".
Sobre la posibilidad de otorgarle un indulto a Jiménez, Correa indicó que "perdonar a alguien que ni siquiera reconoce su error, tiene un nombre, se llama impunidad".