Condenan a corruptores de niñas
Una banda que por ocho años explotó sexualmente y prostituyó a mínimo seis niñas, de entre 11 y 15 años, en la localidad inglesa de Oxford, fue condenada por la justicia del país británico.
Cinco de los miembros de la agrupación fueron sentenciados a cadena perpetua. Además, el tribunal penal londinense de Old Bailey impuso penas de siete años de cárcel a otros dos integrantes del grupo, que operó entre 2004 y 2012.
Entre los siete acusados están los hermanos Mohammed y Bassam Karrar, así como los hermanos Akhtar y Anjum Dogar, además de Kamar Jamil, quienes recibieron la pena máxima por los cargos de violación, prostitución infantil y tráfico de menores.
Assad Hussain y Zeesham Ahmed fueron condenados a siete años de cárcel, tras ser hallados culpables de actividad sexual con una menor. Otros dos hombres fueron absueltos en el proceso, en el que todos los imputados negaron los cargos.
Durante el juicio, que empezó el año pasado en Old Bailey, se supo que estos hombres captaban a menores vulnerables -de familias desestructuradas o que vivían en casas de acogida- y las drogaban para explotarlas sexualmente.
Las víctimas, la mayoría de las cuales son ahora mayores de edad, explicaron en el juicio las vejaciones, amenazas y palizas a las que fueron sometidas y relataron cómo se las obligó a realizar actos sexuales con multitud de hombres en citas organizadas por la banda.