Comisaria denuncia nuevas amenazas contra su persona
La comisaria Tercera de Policía del Guayas, Jacqueline Hurtado, fue nuevamente amenazada de muerte, esta vez con llamadas anónimas a la Central de Radio Patrulla de la Policía-101.
Según la Policía, las llamadas telefónicas fueron realizadas a partir de las 21:00 del domingo, al servicio telefónico 101 de emergencias, en las que los sospechosos hacían una serie de amenazas de muerte a la funcionaria.
La Policía aseguró que las llamadas recibidas serán la clave para dar con el autor de las amenazas.
“Tenemos las grabaciones y empezaremos con las investigaciones de reconocimiento”, aseguró el coronel Luis Moreno, subjefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).
A pesar de que la Policía ha capturado a supuestos autores de los atentados hacia la comisaria, los gendarmes no han logrado dar con el paradero de quienes están detrás del supuesto intento de asesinato de la funcionaria.
Moreno relató que Hurtado fue víctima de atentados en diciembre del año pasado cuando dispararon contra su vehículo, dejaron panfletos y mensajes intimidatorios, además de poner explosivos en su despacho y disparar contra su hermano.
Indicó la funcionaria ante la Fiscalía que las amenazas obedecen a retaliaciones de los afectados, por los continuos operativos que realiza a los centros de diversión nocturna y hoteles clandestinos.
Hurtado aseguró que no la amedrentarán y que continuará con su labor.