Colombiano Fernández Ramírez, capturado en Ecuador, es extraditado a su país de origen
Las autoridades de Ecuador extraditaron ayer al colombiano Heriberto Fernández Ramírez, quien es requerido en su país y Estados Unidos por su participación en supuestos casos de narcotráfico.
Fernández Ramírez, de 38 años, fue detenido el lunes por agentes antinarcóticos en el centro comercial Mall del Sol de Guayaquil.
El mismo día se realizó una audiencia en la que se ordenó su deportación. Finalmente ayer fue entregado a las autoridades colombianas en el puente Rumichaca.
El colombiano, que era buscado por la Interpol, le espera una condena a cadena perpetua en EE.UU.
El jefe de la Policía antinarcóticos de la provincia del Guayas, Freddy Ramos, manifestó a RCN La Radio, de Colombia, que Fernández Ramírez permaneció en calidad de ilegal en el Ecuador, ya que en los registros fronterizos no aparece anotada su entrada al vecino país.
Según los reportes migratorios del colombiano, en noviembre de 2001 salió del Ecuador y desde entonces no había otro registro de salida.
El extraditado, también conocido con el alias “Capo”, fue recibido por las autoridades de migración de Colombia para su inmediato envío a la ciudad de Bogotá y así cumplir el acuerdo de extradición vigente con el Gobierno norteamericano.