Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cléver Jiménez espera pronunciamiento de la CIDH

Cléver Jiménez (centro) estuvo acompañado de algunos asambleístas de su partido y expresó que no saldrá del país. Foto:  Fernando Sandoval/El Telégrafo/
Cléver Jiménez (centro) estuvo acompañado de algunos asambleístas de su partido y expresó que no saldrá del país. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo/
19 de marzo de 2014 - 17:05

El asambleísta por Pachakutik, Cléver Jiménez, brindó una rueda de prensa hoy en la Asamblea Nacional en donde afirmó que espera una medida de amparo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la sentencia de 18 meses de prisión, tras ser declarado culpable por el delito de injurias, contra el presidente Rafael Correa.

Los legisladores Lourdes Tibán, César Umaginga y Pepe Acacho, miembros del movimiento Pachakutik (PK), acudieron en respaldaron a su compañero.  Jiménez dijo que está a la espera de que en las próximas horas -o a más tardar mañana- tenga resultados positivos de las medidas cautelares presentadas, "caso contrario se vendrán días duros para mi”, reiteró.

También Jiménez sostuvo que no se entregará a la Policía y que tampoco saldrá del país.

César Umaginga aseguró que en el proceso seguido contra Cléver Jiménez no se respetó la inmunidad parlamentaria e informó que la organización política está a la espera de las medidas cautelares solicitadas a la CIDH.

Tras agotar todas las instancias jurídicas en el país, la última opción que le queda al legislador es que la CIDH se pronuncie favorablemente, caso contrario deberá cumplir una sentencia de 18 meses de prisión y una indemnización de 140 mil dólares, además de ofrecer disculpas públicas al primer mandatario, a través de los medios de comunicación.

Jiménez junto a Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa fueron enjuiciados por el primer mandatario, por haber afirmado que el presidente ordenó una incursión armada al Hospital de la Policía de Quito para  su rescate, durante la revuelta policial del 30 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV