Cinco hermanos murieron en incendio al sur de Guayaquil
Cinco menores de edad murieron asfixiados este lunes luego de que se produjera un incendio en la casa que habitaban, en la ciudadela Floresta 2, sur de Guayaquil.
Las víctimas tenían 3, 6, 10, 11 y 14 años de edad y eran hermanos, informó el fiscal Santiago Rivadeneira, quien investiga si el suceso fue provocado.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió esta madrugada aparentemente tras una pelea entre la madre de las pequeñas víctimas, identificada como Karen Flores, y su actual pareja, G. Murillo, quien ha sido detenido para las investigaciones.
"Primero escuché una pelea entre esposos, pero mi señora me levantó y me asomé y salía fuego", sostuvo uno de los moradores del sector que ayudó a sofocar las llamas.
"Estaban en la parte del dormitorio principal. Han estado todos reunidos, cobijados por los brazos de la madre", relató Henry Cuesta, agente de la Unidad de Criminalística de la Policía.
Alejandro Cevallos, tío de dos de los niños fallecidos, se refirió a las declaraciones de los habitantes del barrio sobre la supuesta pelea entre la pareja. "Dicen que han estado discutiendo temprano con el esposo actual (...), parece que eso originó el incendio. Eso ha sido a la medianoche y a las 04:00 el incendio", dijo.
"Han visto que él ha regresado con un recipiente con gasolina y la ha regado", refirió también otro familiar de las víctimas.
"Estamos investigando el nombre de un ciudadano que aparentemente vive aquí y que parece que ha tenido una discusión con la señora (...), talvez hizo una amenaza", sostuvo de su lado el fiscal que lleva el caso.
La madre fue trasladada hasta el hospital del Seguro Social donde permanecía con pronóstico reservado, según dijeron sus familiares.