Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Lema: reinstalación de audiencia de juicio no se define todavía

Caso Lema: reinstalación de audiencia de juicio no se define todavía
02 de junio de 2014 - 16:47

La audiencia de juzgamiento, contra tres de los cuatro acusados en el caso "Lema", todavía no tiene fecha de reinstalación. La diligencia fue diferida el pasado jueves. Según la Fiscalía, los jueces del Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha están suspendidos.

Dentro de este proceso hay otra novedad. Hoy los representantes legales de Pedro Segundo U. A., uno de los exagentes procesados, acudieron para solicitar su libertad, ya que el pasado viernes caducó su orden de prisión preventiva. Por otro lado, los exuniformados Pedro G. G. e Iván F. P. están con medidas sustitutivas, mientras que Luis Antonio N. se encuentra en calidad de prófugo.

"Nosotros no somos responsables de que haya operado la caducidad, pero en todo caso estamos contentos que adquiera su libertad. El 30 de mayo caducó la prisión preventiva y esperamos que se le otorgue la libertad", señaló Rigoberto Ibarra, abogado de Segundo U. A.

Christian Molina, también representante legal del exagente, aseguró que su defendido va a estar presente en las diligencias. "Él va a demostrar su inocencia en este caso", reiteró y añadió que esperan que la orden de libertad esté lista para este martes.

El 18 de septiembre de 1998 fueron detenidos cinco jóvenes de forma arbitraria, en el sector del Comité del Pueblo (norte de Quito), bajo la sospecha de ser autores del asesinato al ciudadano Flavio Melo Pantoja, sucedido el 24 de agosto de 1998.

Según investigaciones de la Comisión de la Verdad, los chicos fueron detenidos y sometidos a torturas durante 10 horas y se los puso en libertad el 19 de septiembre. Los detenidos fueron José Luis Lema Pérez, Edwin Xavier Punguil Ramírez, Washington Dávila Bolaños, Evelyn De los Ángeles Suntaxi y Luis Armando Pusda, los dos últimos no habrían sido torturados por ser menores de edad.

Los cuatro expolicías pertenecían a la Oficina de Investigación del Delito (OID), que fue una instancia de transición entre la eliminación del Servicio de Investigación Criminal (SIC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media