Banda usaba trajes policiales para delinquir
El uso de uniformes policiales por parte de civiles deja nuevos rastros en Guayaquil, tras la captura de los presuntos miembros de una banda dedicada a delinquir usando prendas de vestir de la institución del orden.
Así lo confirmó el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Ramiro Mantilla, quien dio a conocer sobre la desarticulación de la banda en las cooperativas de vivienda Independencia 1 y Fuerza de los Pobres, lugares donde las unidades policiales montaron -la noche del viernes- un operativo para cumplir con las capturas.
Los detenidos fueron identificados como Édison Gonzalo Quiñónez Arámbulo, de 23 años; Jefferson Ismael Batioja Loor, de 18 años; Carlos Luis Icaza Barreiro, de 23 años; Jackson Sabino Montoya Loor, de 18 años, Rony Ivan Solórzano Alvia, de 25 años, y José Alfredo Solórzano Alvia, de 31 años. Adicionalmente se realizó el aislamiento de 2 menores.
Mantilla señaló que la aprehensión de los sospechosos, que se encontraban fuertemente armados, se produce gracias a la denuncia de un morador que vio circulando de manera sospechosa un vehículo Hyundai Terracan, de placas GNZ-555, y una motocicleta marca Train sin placas.
En poder de los detenidos se encontró varias prendas policiales, específicamente chompas de distintos tipos.
El oficial Mantilla pidió a la comunidad identificarlos y denunciarlos ante las autoridades de justicia, a fin de evitar verlos nuevamente circulando libremente por las calles.
El juez de turno, por su parte, determino la flagrancia por los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.