El trabajo con los barrios es una de las acciones
Azuay y El Oro se unen para combatir a los delincuentes
Las autoridades seccionales y policiales de las provincias del Azuay y El Oro se unieron con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes del cantón Camilo Ponce Enríquez, perteneciente a la jurisdicción azuaya y que limita con la orense.
Humberto Cordero, gobernador del Azuay, propuso que exista coordinación operativa entre las policías de ambas provincias, para continuar con la reducción de los delitos en Ponce Enríquez, que llega al 25% de enero a mayo de 2014.
En el cantón Ponce Enríquez existen 1.010 botones instalados que son parte de los 40.715 colocados en el Azuay. Con respecto a la detención de grupos delictivos en Azuay, la Policía capturó hasta la fecha cerca de 104, mientras en el 2013 llegaron a 80.
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la subzona de Azuay, indicó que el trabajo con la comunidad avanza, por lo que cuentan con 40 escuelas seguras, 23 barrios seguros, 11.427 contactos ciudadanos, 17.923 personas capacitadas en temas de seguridad, 2.000 líderes barriales comprometidos con la seguridad y siguen en aumento.
Con estas acciones se espera que se pueda devolver la tranquilidad a la población.