Avanza indagación por muerte de menor
La fiscal Margarita Neira realizó ayer la reconstrucción de los hechos, dentro de las investigaciones que realiza por la muerte de la niña Milca Tamara, de 3 años.
La diligencia se efectuó a partir de las 13:30 en el Bloque 8 de la Cooperativa Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, donde la pequeña, supuestamente, sufrió una caída, mientras jugaba en una piscina inflable y estaba bajo el cuidado de su progenitor, Pablo Beltrán Suárez.
Beltrán, quien actualmente está con prisión preventiva, y su actual conviviente, María Fernanda Pilla, participaron en la recreación y se mantuvieron en sus versiones dadas al inicio de desconocer el origen de los golpes y lesiones que presentaba la menor, cuando fue llevada al hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio de Guayaquil, y luego cuando fue trasladada al hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, donde falleció el pasado 1 de abril.
La fiscal explicó que se recrearon los momentos cuando la bebé se cayó, que fue el pasado 27 de marzo, y cuando fue llevada de urgencia al nosocomio, el 30 de marzo, por una supuesta infección intestinal.