Autoridades decomisan motores, mercadería y madera de origen ilegal
El personal naval de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena logró el decomiso de nueve motores fuera de borda hallados en varias embarcaciones pesqueras artesanales, ubicadas en la bahía de Anconcito.
El control fue apoyado por personal de la Capitanía de Puerto, retenes navales de Chanduy y Anconcito, autoridades judiciales y Policía.
“Todos los motores tenían etiquetas falsas, estaban sin troquelar o tenían doble troquelado y otros habían sido adulterados”, manifestó uno de los agentes navales encubiertos.
En otro operativo, efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Comando Operacional Nº 3 Sur, que conforman la Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF), hallaron 500 cervezas y otros productos de origen peruano.
Las acciones fueron coordinadas con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) y la Policía.
“Los agentes frenaron otro intento de contrabando al decomisar una gran cantidad de mercadería que era transportada en un camión Chevrolet, cuyo conductor no pudo demostrar su legalidad, por lo que el cargamento fue trasladado a las bodegas del Senae en el cantón Catamayo”, reportó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado de prensa.
La mercadería requisada consistía en 216 cartones de leche evaporada, 480 cervezas Cristal y Cusqueña, 250 libras de bicarbonato y 60 sacos de café, todo procedente de Perú.
Asimismo, el Comando Operacional Nº 3 Sur, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, decomisó un gran cargamento ilegal de madera que era transportado por el sector la Y de Patuca, en un tramo de la vía Macas-Méndez, perteneciente al cantón Santiago, provincia de Morona Santiago.
Miembros de la Base Sur Cóndor indicaron que la madera decomisada consistía en 512 tablones y 168 cuartones de madera tipo copal.
Estos controles forman parte del reforzamiento de las fronteras anunciado por el ministro del Interior, César Navas, en enero último. (I)