Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instala audiencia de apelación a sentencia contra asambleísta

Audiencia de suspensión condicional de la pena que se realiza en la Corte Nacional de Justicia.
Audiencia de suspensión condicional de la pena que se realiza en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: CNJ
09 de noviembre de 2019 - 10:35 - Redacción Web

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se desarrolla este sábado 9 de noviembre la audiencia de suspensión condicional de la pena solicitada por el asambleísta Yofre P. Y otras siete personas por el delito de paralización de un servicio público.

“Dr. David Jacho, juez penal de la Corte Nacional de Justicia, instala audiencia de suspensión condicional de la pena en contra de Amado Ch. y otros, por el presunto delito de paralización de servicio público”, indica la CNJ en su cuenta de Twitter.

El asambleísta Yofre P., y el prefecto de Sucumbíos Amado Ch. fueron sentenciados a un año cuatro meses de prisión, multa de cuatro salarios mínimos y una reparación integral de $ 6 mil en calidad de cómplices del delito de paralización de servicio público.

Igual sentencia recibieron los procesados Jenny R. y José G.

La condena más fuerte recibieron César P., Gonzalo V., Víctor B., Vinicio Ch. y Esteven T., quienes deberán cumplir cuatro años de prisión, y pagar cuatro salarios mínimos y una reparación integral de $ 6 mil.

Este delito está tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena de entre uno y tres años de cárcel, pero la sentencia fue de cuatro años por considerar que son autores directos y que hay agravantes.

La resolución fue anunciada este viernes 8 de noviembre de 2019 en la audiencia de juzgamiento directo que se cumplió en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Nueve personas fueron procesadas por la paralización de servicios ocurrida el 7 de octubre de 2019 en el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en el contexto de la protesta social tras la eliminación de los subsidios a los combustibles por parte del gobierno nacional.

Según la Fiscalía, los manifestantes obligaron a técnicos petroleros a paralizar el paso del crudo que va por el SOTE. Petroecuador informó que la paralización de más de dos horas produjo una pérdida al país de $ 1,7 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media