Un nuevo asesinato se registró en Manta
La noche del 21 de mayo sucedió un hecho trágico en el sector 10 de Agosto, parroquia urbana Eloy Alfaro, en el noroeste de Manta. Dos hombres llegaron a bordo de un automóvil blanco, uno se bajó y asesinó a tiros con un arma de fuego al ciudadano Jorge Mendoza, comentó un vecino del sector. Esta muerte se suma a dos más que se registraron el 19 de mayo en el puerto manabita y el cantón Jaramijó.
La víctima estaba junto con dos amigos bajo la sombra de un árbol. Cuando el hombre lo apuntó, Mendoza le dijo que no lo matara. Todo sucedió en la avenida 218 y calle 319. Amigos y familiares llevaron el cuerpo de Mendoza a la sala de emergencias del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Por más de una hora los médicos trataron de reanimar a Mendoza, pero llegó sin vida a la casa de salud. Era imposible, dijo un amigo. Recibió 12 impactos en la cabeza y en el pecho.
Las escenas de dolor se concentraron en la puerta de ingreso a la sala de urgencias. Tres mujeres lloraban desconsoladamente y clamaban por justicia.
El jefe de Operaciones del Comando de la Policía de Manta, Luis Cano, dijo que Mendoza estaba junto a una motocicleta. El 19 de mayo fueron asesinados en Manta y Jaramijó dos hombres, uno de ellos arquitecto, ambos también fueron baleados. (I)