Armada ejecuta plan de acción durante el feriado
Con la presencia de más de 500 efectivos, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) ejecuta durante el feriado, que se extenderá hasta el próximo domingo, un plan de contingencia de operativos con la finalidad de precautelar la vida de las personas que visitan masivamente los diferentes balnearios del país.
Luis Chávez, titular de la Dirnea, informó que el control a los balnearios y centros turísticos será ejecutado a través de un trabajo conjunto entre la Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. “En caso de presentarse alguna emergencia durante estos días, 40 embarcaciones (lanchas guardacostas, botes y fibras), 54 vehículos (camionetas, camiones, buses, motos, cuadrones y motos acuáticas) y un helicóptero, estarán listos para el control en las diferentes playas del país”, indicó.
En Guayas, participarán 69 efectivos, 7 vehículos (3 cuadrones, 3 camionetas y un bus), además de 6 lanchas guardacostas que ejercerán el control en General Villamil-Playas, Varadero, Posorja, Puná, Puerto Hondo, La Playita del Guasmo Sur, Engabao y Salitre.
Mientras que en Santa Elena, otro de los puntos más concurridos, los uniformados controlan los balnearios de Salinas, Chipipe, San Lorenzo, Punta Carnero, Ayangue, Olón, Manglaralto, Ballenita, Montañita, Palmar, San Pablo y Barandúa, las actividades serán ejecutadas por 3 embarcaciones y 11 vehículos (5 camionetas, 5 cuadrones y un bus) y 94 efectivos, entre oficiales y tripulantes.
El oficial hizo énfasis en el uso del Servicio de Auxilio Marítimo, a través del número telefónico 149 que está disponible durante las 24 horas del día, para que la ciudadanía solicite ayude en caso de una emergencia y denuncie actividades ilícitas que se cometan en el sector.